Hay quien ama y hay quien se deja amar


* Advierto a todo aquel que lea este post, que estos pensamientos vienen de una situación crítica. El blog no deja de ser un diario y todos pasamos por momentos malos. Suerte a los que sí que tengáis ese tándem en vuestra vida. Yo estoy en una fase en la que necesito pensar que no es necesario para seguir adelante.

Hay días, en los que me acuerdo mucho de la película Náufrago. No sé si la habéis visto, si no lo habéis hecho os la voy a spoilear pero como dice Ismael Serrano, la culpa es vuestra.

Esa sensación de que un suceso, una relación, un conjunto de situaciones compartidas con alguien han marcado un antes y un después en tu vida me ha pasado varias veces, lo que nunca me había pasado era darme cuenta de que ese significado en realidad solo lo tenía para mí (se ve que he madurado).

Ya hice referencia a una reflexión parecida en uno de mis primeros posts Formas de amor y formas de amar. ¿cuántas veces eres consciente de que una relación no tiene futuro y aún así lo necesitas cerca, lo quieres cuidar, quieres reír con él de chorradas dure lo que dure y a costa de lo que sea? “La prefiero compartida antes que vaciar mi vida” decía Silvio Rodriguez y no existe un amor más bondadoso y más sano que ese, el libre. El que mejor sabor de boca te deja.

  • mujer-desnuda-y-en-lo-oscuroSin embargo esa es una opción, que poca gente comparte y comprende, porque además para funcionar debe ser de mutuo acuerdo (de verdad, no de los de “si si, que ya cambiarás de opinión”). La vida los últimos años me ha enseñado que normalmente hay quien ama y hay quien se deja amar (este segundo llega un momento en el que se cansa y sigue con su vida dejando al otro como perro en la cuneta sin aceptar su destino). Ante esta realidad que me voy a encontrar y encuentro frecuentemente en una dirección u otra (ya que me confieso culpable de la parte provechosa en varias ocasiones) me planteo diferentes alternativas:
    O busco rolletes sin compromiso y con una fecha de caducidad establecida por contrato y con posibilidad de prórroga.
    O espero al príncipe azul, que tal y como están las cosas…dudo mucho que se pase por aquí.

Empezaba comentando lo de Náufrago, pero he soltado este rollo de mi vida y el amor, porque siento que pensar que pase lo que pase, contra viento y marea, la persona a la que amas siempre estará esperándote, poimages (7)rque siente ese mismo vacío que tú en su interior si no estás cerca y está dispuesto a sacrificarlo todo por ti…ya no se lo creen ni en Hollywood.
¿Es malo? no, es la esencia de la vida y te acaba curtiendo y enseñando. Una de las cosas que hay que enseñar a los niños es que la vida al final no es siempre como uno quiere.
¿Es malo? si, porque las hostias que te metes a veces requieren años de rehabilitación y varios psicoanalistas.

Por eso yo he optado hoy por hoy por dejarme querer y olvidarme de conquistar (que buf… cansa). Y si llega algún incauto (porque soy de armas tomar) que consigue tocar las teclas para que mi cerebro se rehabilite lo antes posible bienvenido será y agradecida estaré eternamente. Al final más vale no esperar nada y dejar que la vida te sorprenda. Lo mismo hasta yo sola cambio el chip, porque como dice MI psicóloga “no te mientas, tú le quieres, aunque sea libre de ti, el resto es para olvidar”. Ahí lo dejo.

4 comentarios sobre “Hay quien ama y hay quien se deja amar

  1. Hace un par de días, una persona me dijo que sólo te enamoras cuando estás feliz, radiante, contento… Cuando estás triste o amargado, significa que no estás enamorado, sólo obsesionado. Yo le dije que no estaba de acuerdo. Por una parte estás feliz, puesto que esa persona aporta a tu vida una chispa que hace que te sientas vivo. Pero si tu amor no es correspondido, por más que lo intentes, no puedes caminar dando saltos de júbilo. Te duele, sufres y no puedes respirar cuando estás junto a ella y no puedes ni tan siquiera mirarla, siendo además consciente de que nunca podrás estar con ella.
    Hay muchas formas de amar, y otras tantas de ser amado. Mientras tú tengas claro quién eres, qué sientes y qué es lo quieres, lo demás no importa.

  2. A los niños se les enseña a idealizar tantas cosas de la vida. Luego viene la realidad y entonces viene con ella la arrogancia, por no poder tener aquello que les ofrecieron tan maravilloso.. Y la arrogancia es una gran lacra en nuestra sociedad. Pero bueno!: el principe azul no existe, como tampoco nosotras no somos princesas de cuentos de hadas, no somos bellas durmientes… Es posible que ocurra durante unos minutos, el flechazo, o días, la ilusión, o semanas, meses… pero de carne y hueso somos, lidiando con los problemas cotidianos que nos presenta la vida. Dejarse amar creo que es más difícil que amar, no sé por qué, quizás porque cuando amamos controlamos nuestro propio corazón, lo sentimos, lo sabemos, es nuestro sentimiento. Dejarse amar significa soltar nuestro yo y descubrir nuestro otro yo a través de alguien. Si me dejo amar descubriré más facetas mías que desonocía. Si amo solamente, me expreso, yo con mi propio sentimiento de lo que el amor significa para mí. Enfin, eso creo … Por eso amo, pero mi afán es dejarme amar… aunque a veces ese amor no lo entienda muchas veces… ahí está, tan profundo como el mío. Pero con un lenguaje muy diferente.

    1. Para mí es más fácil dejarme querer…es más egoísta pero es más sencillo. Cuando quieres cariño lo dejas acceder y cuando no lo quieres no. Es una visión reducciónista y hedonista de la vida pero a veces, cuando no te ves capaz de dar más o te cierras por completo o eres sincero y ofreces lo poco que estás dispuesto a devolver de ese amor. Lo que no se debe es engañar o dar falsas esperanzas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s