Perdiendo el Norte


265227La situación es la que es, todos lo sabemos. Hay una generación perdida en esta sociedad y es la que nos ha tocado a los míos, por eso decidí ir con dos amigas a ver la pasada semana la última película de Nacho G. Velilla, Perdiendo el Norte.
Es la historia de dos españoles, Hugo y Braulio (Yon González y Julián González), con exceso de formación que se encuentran sin trabajo. A raíz de ver a un tipo en el equivalente en la película a Españoles por el mundo (aportación al film de Arturo Vals) deciden hacer las maletas y largarse a Alemania. Una vez allí, pensando que el mundo se rendiría a sus pies y se los rifarían por su formación se encuentran con el rechazo de todas las empresas. Finalmente acaban trabajando en el kebap del propietario del piso en el que viven y que comparten con dos hermanos; una chica brillante que después de muchos años de paciencia y parece que por tener un lío con el jefe consigue un puesto en una empresa de arquitectura y su hermano drogadicto caricaturizado en exceso que no consigue las risas de la sala.

Sin embargo, el personaje más dramático y a la vez cómico de la película es al quedescarga da vida José Sacristán. Un homenaje a Vente a Alemania Pepe a través de un anciano que se encuentra en Alemania pasando su vejez, ya que fue el lugar en el que en su día (50 años atrás), tuvo que emigrar también por necesidad de trabajo. Si veis la película entenderéis por qué me recuerda al relato que os puse ayer. Este personaje es una metáfora de la vida y para mí lo mejor de esta película. Nos olvidamos frecuentemente de la historia, de nuestra propia historia y eso trae consecuencias a generaciones enteras, como la mía.

Por lo general la película me parece pasable. Ni me arrepiento de haber ido ni probablemente la volvería a ver. Me amenizó un un rato, no me reí como esperaba, creo que le falta algo de chispa en todos los géneros que toca: romántico, humor, drama… así que no os puedo decir que no os la perdáis bajo ningún concepto, simplemente se deja ver.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s