El primer brote verde tras el caos


Hace unos días escribía sobre la resiliencia porque sentía en todo se había desmoronado a mi alrededor… pensé “igual si lo canalizo o lo escribo lo veo de una forma diferente, más objetiva”. Pues no, es increíble, parece que los astros están dispuesto de alguna manera para conseguir que todo salga mal o que alguien me ha echado un mal de ojo, y eso que no creo en la brujería… Pero que en la misma semana que me he hecho media mudanza y lo que me queda, que me han dado un golpe con el coche, que un papeleo que costó cerca de 400€ está mal hecho y la consecuencia es pagar un dineral más…y otra serie de acontecimientos que no nombraré por no incidir en los profundos sentimientos negativos que me generan algunas personas de mi alrededor ahora mismo…no puede ser casualidad.

1520639_673605192689961_2047134110_nYo suelo verlo todo desde una perspectiva positiva, siempre pienso lo que voy a aprender de cada situación, pero mi pregunta es ¿basta ya, no? no sé quién narices es el guionista de mi vida, pero podría repartir las escenas difíciles en varias temporadas. Lo que sí que le debo reconocer es que ayer tuvo el detalle de darme la idea de contactar con una personita de la que por circunstancias me había distanciado… que volví a echar unas canastas después de once años de retirada de las canchas (y que por cierto descubrí que tenía buena mano todavía) y que me devolvió un atisbo de la esperanza que había perdido en la gente.

A ver si a partir de ahora, de este brote verde y de los pequeños proyectos que hemos pactado (como los paseos esporádicos por la playa) que tanta falta me hacían, empiezan a encauzarse las cosas. A ver si poco a poco, día a día recupero la creatividad y la energía que tengo bloqueadas ahora mismo.

2 comentarios sobre “El primer brote verde tras el caos

  1. Todos tenemos rachas malas y rachas horribles (dímelo a mi) pero en cuanto menos te lo esperas una sola racha buena te deja ese sabor de boca que apaga los amargores durante una buen temporada, hay que ser fuerte, ponerle firmeza y saber campear los temporales, un abrazo enorme.

    1. Gracias! a ver si con un poco de suerte empieza ya la buena racha…creo que me la he ganado. 🙂 y lo bueno que tiene esto es que aprendes, como dices a capear, y cada vez lo haces con mayor pericia emocional…en la medida de lo posible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s