Big Hero6: para padres e hijos

Si Big Hero6 hubiera existido cuando yo tenía 8 años seguramente mi vida hubiera sido diferente.

big-hero-6-2
Esta es la nueva imagen de los empollones de disney

La última película de animación estrenada por Disney, que combina el estilo americano con el japonés ha superado con creces mis expectativas. Por supuesto, como casi todas las películas infantiles comienza con una historia dramática, que en este caso además, se refuerza con un suceso digno de dejar a un niño en un estado de catatonia (y a mí en una butaca buscando clínex). Pero a partir de ahí el desarrollo de la historia va in crescendo hasta volver a emocionarte no en una o dos ocasiones, en unas cuantas más.

Los personajes principales, un niño de 13 años y un robot bonachón creado para actuar como cuidador de enfermos, emprenden una aventura implicando a un grupo de empollones que en este caso son los más molones de la ciudad. Los animadores deciden cambiar el rol del listo de la clase convirtiéndolo en un personaje intrépido, divertido y admirable…y es que la ciencia no tiene por qué ser aburrida, todo lo contrario. Seguramente de haber visto esta película a la edad que todavía estaba forjando mis intereses hubiera elegido una profesión científica (y por supuesto me hubiera tenido que ir de España…pero no me voy a meter con los políticos ahora).

Una curiosidad: la escala que utiliza Baymax para evaluar la intensidad del dolor es la misma que empleamos los psicólogos en los tests de emociones para niños.
Una curiosidad: la escala que utiliza Beimax para evaluar la intensidad del dolor es la misma que empleamos los psicólogos en los tests de emociones para niños.

La película combina el humor, la genialidad, la creatividad, la ciencia, los valores, la psicología y la inteligencia emocional de un modo sublime y original. La calidad de la animación consigue que la expresividad de los personajes deje en jaque a los actores de carne y hueso y te lleve de la risa al llanto como si fueras una marioneta.

30179
Beimax es un perfecto Sancho Panza, en todos los sentidos.

Creo que sería muy positivo que los padres que puedan acudan al cine a verla con sus hijos. Y digo al cine porque así estarán colaborando en que estos grandes artistas de Pixar y Disney continúen creando personajes e historias que nos hagan vibrar y disfrutar como niños.

3 comentarios sobre “Big Hero6: para padres e hijos

  1. La verdad es que las películas de Disney y Pixar siempre suelen dejar un buen sabor de boca. A mi me pasó algo parecido con la peli de Up (muy recomendable). Ves 15 minutos de película y ya estás llorando como una magdalena, menos mal que es para niños. Divertida y emotiva a la vez 🙂

Deja un comentario