¿Cuál es el truco para ser feliz en pareja? (#cajas estudiadas)


Una siempre se pregunta ante momentos de debilidad qué es necesario para que en el momento en el que se plantee la posibilidad de iniciar una relación estable pues esta funcione. Yo particularmente ante estas dudas siempre busco por internet las respuestas de aquellos que se hacen llamar expertos en el área en cuestión y para esta pregunta en concreto he dado con el doctor John Gottman. Gottman desde a Universidad de Washington se dedica a investigar sobre las conductas de las parejas y sacar determinadas conclusiones, así que para responder a mi pregunta propone la siguiente respuesta:

Para poder mantener una vida feliz en pareja debemos cumplir cuatro puntos importantes:

  • Expresar a nuestra pareja el respeto y la admiración que le tenemos. A veces damos por sentado que nuestro chico o nuestra chica sabe lo que sentimos por ella y no es necesario recordárselo, pero igual que dejan huella las discusiones lo hacen los gestos bonitos y está en nuestra mano que la balnza se incline hacia un lado u otro. Dile lo importante que es para ti cada día.

  • Tener presente a nuestra pareja en nuestra mente y nuestras emociones. Intenta dedicar un tiempo de cada día a tu pareja para hablar o hacer algo juntos. Cuéntale qué tal tu día o pregúntale qué tal el suyo. Muestra interés en compartir las cosas de la vida que hacéis por separado.

  • Acepta que tu pareja influya con sus propuestas en tu cambio de hábitos. Muchas veces decimos que no vamos a dejar que nuestra pareja nos cambie, pero no se trata de eso. Tener pareja implica ciertos cambios y establecer ciertos consensos porque ya no estás solo y compartes tu vida con alguien que también tiene que amoldarse a lo que tú conllevas. Hay que hablar las cosas pero no vivir como un sacrificio sino como una elección. Los cambios que la relación suponga a tu rutina, si lo ves como tal acabará por salir y afectar a vuestra relación.

  • Hay que conocer la estructura mental de la pareja. Es decir, cada uno tiene una idea diferente de las cosas, unos principios, unos límites y unas ideas. Nuestra forma de ver un problema puede ser totalmente para él o ella y para no sorprendernos o alterarnos debemos saber por qué nuestra pareja puede llevarnos la contraria en ciertos momentos y tratar de comprender su punto de vista. La importacia que le damos a las relaciones familiares o las amistades también puede variar y muchas veces se generan discusiones por estos temas. Pídele que te explicque por qué es tan o tan poco importante para él o ella y trata de ser comprensivo/a. Este es uno de los puntos más importantes porque, las parejas que más duran son las que se respetan y hacen un esfuerzo por comrprender a la persona con la que comparten la vida.

Después de saber esto igual me animo, no parece tan complicado, ¿no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s