Ahora o nunca (#cajas críticas)


Hace años me pasaron una película que hasta ayer no me digné a ver. Lo reconozco, a veces me cuesta arrancar con algunas historias. El caso es que el tema principal de la película es la  #muerte y aunque suene dramática la perspectiva lo que tratan es de relativizar e incluso positivizar el concepto…y eso es bastante #pretencioso. Dos grandes actores son los que dan vida a los personajes principales: Jack Nocholson y Morgan Freeman. Dos enfermos de cáncer al borde de la muerte que deciden abandonar su hospital y largarse a cumplir sus sueños. Suena atopicazo…y lo es.

Ya conocía esta historia, la vi en el teatro representada por los grandes Héctor Alterio y José Sacristán hace como seis años. Además de haberla visto ya es la tipica historia que a todos se nos hubiera ocurrido escribir o imaginar.

cine, literatura, psicología

¿Qué haría yo si supiera la fecha de mi muerte? ¿me gustaría saberla? ¿Cómo asumiría mi entorno la noticia?Salvo la parte romántica de la idea, y cuando hablo de romántica no hablo del amor, hablo del romanticismo como corriente filosófica y literaria, es una película que acaba resultando indeferente. No logra emocionarte (o al menos a mi) y sólo puedo hablar bien de ella en cuanto a interpretación, aunque claro, con el elenco que se gastan sabían que eso iba sobre seguro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s