Home > Uncategorized > Ahora o nunca (#cajas críticas)

Ahora o nunca (#cajas críticas)

Hace años me pasaron una película que hasta ayer no me digné a ver. Lo reconozco, a veces me cuesta arrancar con algunas historias. El caso es que el tema principal de la película es la  #muerte y aunque suene dramática la perspectiva lo que tratan es de relativizar e incluso positivizar el concepto…y eso es bastante #pretencioso. Dos grandes actores son los que dan vida a los personajes principales: Jack Nocholson y Morgan Freeman. Dos enfermos de cáncer al borde de la muerte que deciden abandonar su hospital y largarse a cumplir sus sueños. Suena atopicazo…y lo es.

Ya conocía esta historia, la vi en el teatro representada por los grandes Héctor Alterio y José Sacristán hace como seis años. Además de haberla visto ya es la tipica historia que a todos se nos hubiera ocurrido escribir o imaginar.

cine, literatura, psicología

¿Qué haría yo si supiera la fecha de mi muerte? ¿me gustaría saberla? ¿Cómo asumiría mi entorno la noticia?Salvo la parte romántica de la idea, y cuando hablo de romántica no hablo del amor, hablo del romanticismo como corriente filosófica y literaria, es una película que acaba resultando indeferente. No logra emocionarte (o al menos a mi) y sólo puedo hablar bien de ella en cuanto a interpretación, aunque claro, con el elenco que se gastan sabían que eso iba sobre seguro.

You may also like
Más allá del invierno
Recursos Inhumanos, de Pierre Lemaitre
Por qué «Por trece razones» no es una serie para adolescentes (contiene muchos spoilers)
22 Ángeles

Leave a Reply