Formas de amor y formas de amar (#cajas únicas)


September 15, 2014

Qué frecuentemente confundimos el amor con la posesión. Hay muchas formas de amor, tantas como formas de amar, que son tan variables como personas hay en el mundo (por no decir en el universo, y así no entrar en polémicas).

Hace pocas semanas, seis o siete, no sé, me ví en la trágica situación vivir la ruptura de una “relación, rollo, amistad con derechos” altamente compatible sexualmente por ser altamente “incompatible” emocionalmente.

Resulta que si una mujer se preocupa de un hombre y le transmite su cariño, es decir, una forma de amor al fin y al cabo, como decía, resulta que lo que está haciendo es cazar. Qué terrible suena esa palabra, “cazar”. No, hay personas que no pueden llegar a comprender que te puedes enamorar de una forma relación libre, que lo que te guste, te ponga, te llene, sea que esa persona quiera pasar contigo esos ratos y que esos ratos adquieran el valor emocional precisamente en función a la libertad de decidir dónde y con quién quieres estar en ese momento. Que bajo la caza no existiría tal sentimiento porque dejarían de tener presencia los valores que te seducen. Que asumes la caducidad del vínculo porque cada segundo, mientras dure, te hace crecer y sentir que eres mejor persona. Que sólo esos ratos te aportan tanto que no puedes ni necesitas pedir nada más y que sólo quieres, de alguna manera, ser capaz de devolver la felicidad que te hace sentir cuando te mira.

Tanto tiempo dedicamos algunos a buscar las palabras para expresar lo que pensamos y luego, en la vida real,cuando no hay un papel entre nosotros y el receptor, somos incapaces de prestarles nuestros ojos para que comprendan cómo los vemos, o cuál es nuestra forma de quererlos.

Aunque también es verdad que a veces son ellos los que no quieren asumir otro punto de vista. Hay que joderse.

Un comentario sobre “Formas de amor y formas de amar (#cajas únicas)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s