Días serios y #cajas de herramientas


Poniéndome seria, hoy empieza un día complicado. En primer lugar nos espera una reunión con una empresa de vinos. Necesitan una nueva visión para su proyecto y cuentan con nosotros para buscarla. En esto somos bastante buenos porque las ideas nos fluyen y eso nos lo valoran y nos van haciendo un huequecito en el mercado.

Pero además de la dificultad del reto que nos planteen (que todavía no lo sabemos) por la tarde tengo sesión completa de consultas: ansiedad por separación, depresión infantil y dificultades del aprendizaje varias.

Hay días en que las consultas son breves y fáciles y dias que se complican un poco más. Hoy es complicado. Lo de las depresiones infanties no es plato de buen gusto y a veces lo que más se complica es conseguir que los padres comprendan a esa criaturita que llega y sale de casa con los ojos apagados y que en el momento más inesperado y sin causa aparente rompe a llorar.

Aunque muchos no lo sepan los niños se deprimen, se deprimen igual que los adultos, con el agravante de que a ellos les cuesta más relativizar la gravedad de las cosas. Cada vez que me encuentro con un caso de este tipo me replanteo muchas cosas sobre mi profesión y sobre mi propia vida. Yo fui una niña deprimida, no me cuesta empatizar con ellos, lo que me cuesta es volver a casa y pensar que el sufrimiento de ese niño todavía no se ha resuelto del todo Y que para lograrlo tengo que conseguir crear en su mente una #caja de herramientas emocionales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s