Home > Uncategorized > Respirando hondo

Un agosto más de promesas y os digo en serio que este año lo voy a intentar de verdad.
Como muchos sabéis, lo que llevamos de 2018 está siendo una locura; además de compaginar mi trabajo como psicóloga infantil he inaugurado con mi equipo la Editorial Mankell, he comprado con 3 socios más la Librería 80 Mundos y he pasado a formar parte del equipo cultural de Casa Mediterráneo. Todo eso se traduce en mucha ilusión y mucho trabajo, pero poca vida personal. Las consecuencias han caído sobre mí de una de las formas más dolorosas y me han obligado a reinventarme. Y aunque a veces tenemos la sensación de que la hemos cagado y que hemos tocado fondo, que no hay salida, los que ya hemos pasado por más de uno y dos baches, e incluso alguno con psiquiatra adosado, tenemos ciertas pautas de resiliencia que nos hacen rebotar, con más o menos energía, para no dejar de atender lo que hay que atender. Al fin y al cabo, los objetivos no se cumplen solos.

Os cuento que este mes de vacaciones de niños lo estoy utilizando para ultimar la próxima novela Mankell, que se va a titular Ciudad para ser herida, y está escrita por Francisco Veiga, Catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad Autónoma de Barcelona y autor de algunos clásicos como La trampa balcánica o El turco. Se trata de una novela de contraespionaje en la que se desarrolla una teoría sobre el terrorismo islámico en Europa y que toca, precisamente, el atentado de hace un año en Barcelona.

Por otro lado, la agenda que se presenta en septiembre a nivel cultural-literario para Alicante, me parece bastante potente, de hecho, espero que todo quede a la altura de lo que estamos programando. Desde Casa Mediterráneo seguimos con el ciclo Escritores y el Mediterráneo, que se fusiona en parte con el de Literatura en la Sede, en el que llevo ya trabajando dos años. Tendremos el día 28 a Javier Moro.
Por otro lado inicia también Casa Mediterráneo una residencia de escritoras que consiste en traer a pasar un mes a dos escritoras de países con problemas de libertad de expresión. Empezaremos en septiembre con dos escritoras argelinas y organizaremos algunos encuentros con ellas en los que podrán participar periodistas, escritores y editores de Alicante.
El colaboración entre 80 Mundos y Casa Mediterráneo y coordinado por Luis López Belda tendremos un Ciclo Cine-Fórum, con dos proyecciones al mes y con acceso totalmente gratuito.

Además, para rematar el mes tendremos una expedición a Estambul, donde llevaremos a un equipo de gente a mostrar a ciudadanos e instituciones algunos puntos fuertes de nuestra cultura y nuestra ciudad.

Y para re-rematar cumpliré 30 años y tengo previsto empezar una crisis de niveles desorbitados. Así que utilizad agosto para descansar y abrochaos los cinturones.

 

Por supuesto El sabor de las palabras vuelve el 28 de septiembre con Javier Moro.

 

 

You may also like
Encuentro con Javier Moro
Encuentro con Ignacio Martínez de Pisón
Encuentro con Juan Eslava Galán
Rosa Montero y José Luis Ferris dialogan en la Universidad.

Leave a Reply